Paseo de Gracia

quinta-feira, dezembro 01, 2005


Camarón de la isla

Yo soy gitano y voy a tu casamiento a partirme la camisa!...

La peli empieza com humo de cigarro, carga en el corazón, espera, tiempo, música del alma atravesada por puñales, recuerdo...
Yo quiero también (quién no?), un hombre que me elija en la adolescencia, por la forma de bailar, que me pregunte si me puede calzar la sandalia, me pregunta si mi padre está en casa, que si sé planchar y guisar... que me cante su vida y me cuente cuantos hijos desea en la vida. Quiero la chispa en mi vida, la chispa de la pasión por los momentos, la pasión por el negro y blanco en las fotos antiguas...

Nos fuimos a ver la peli sin mucha esperanza, Miguel tenía miedo de dormirse en medio, pero acabamos bailando y llorando como todos los que piensan que el flamenco es para gitanos.

Recomiendo la película a todos.