Paseo de Gracia

domingo, outubro 30, 2005


Un tranvia llamado "Metro do Porto"

Hoy estoy por Portugal. Mi Portugal, pero ya no tan mío. Mi Oporto (como lo llamáis vosotros) pero no tanto como antes, o es que mis ganas de apoderarme de él en pocos dias es mayor, grande como mis ganas de dar los besos suficientes a mis hermanos para compensar los 2 meses sin ellos...

Hoy he ido desde el Estadio del Futebol Club de Porto (cerca de donde vive mi madre) hasta el otro lado de la puente, Vila Nova de Gaia, ciudad donde vive mi padre, en tranvia. Conocéis el tranvia de Barcelona? Pues es igual, pero va debajo y arriba de la tierra. Es bonito, tranquilo. moderno, me gusta. Me gusta esta ciudad. Me gusta ir al café sin tener que gritar para que me escuchen, pagar 0,50 euros por el mejor café que he tomado en mi vida (Buondi, Segafredo, Delta... lo siento por la PUB, pero merece...).

El tranvia de mi ciudad es el metro de mi ciudad, le llaman "Metro do Porto".

Pasa por encima de la Puente de D. Luis y los españoles que iban hoy muy sentaditos luego sacaron su super cámara digital y flash!, flash!, flash porque el tiempo está gris, bello, brillante e húmedo, guapo este Oporto en Otoño, qué bueeeno el olor a castañas asadas, a lluvia, a árbol con viento...

Amo mi ciudad.