Paseo de Gracia

domingo, julho 23, 2006

Londres, tranqui urbe

¡Hey! No puede ser, (pensé. al pasear por Londres), esto no puede ser Londres, ¡¡ni los coches hacen ruido aquí!! ¿¿Puede ser que la polución absorba los malos barullos??

Londres me pareció demasiado tranquila y calurosa para ser Londres. Todas las chicas tenían una falda idéntica a la mía y todas tenían caderas largas como yo. Me fui 4 dias, plan segunda luna-de-miel express. El otro 50% del objetivo del viaje fue inscribir a mi Miguel en el RCVS (Royal College of Veterinary Surgeons), a ver si puede hacer un trabajito u otro en el país donde los Vets tienen más prestigio (y dinero) que los mismos Docs de personas.
Me enamoró la Tower Bridge y me apeteció haber vivido en Londres en el tiempo de Shakespeare.
No me enamoraron los Parcs porque esturnudé como una loca. En Londres descubrí que soy una joven adulta alérgica.

En Londres vi tres cosas que nunca vi en mi vida antes (claro, nunca fui a Londres antes...bueno, más de tres cosas, pero estas me han quedado grabadas):
- una mujer completamente desnuda paseando de bici;
- un tio gandhi, piel y huesos,
pero por convicción;
- varias mujeres de burka.
Me han impresionado las mujeres completamente cubiertas de tela negra. Hablaban pero no se veían los labios moviéndose. No pensaba que me iba a dar tamaño escalofrio... Pensaba que con verlo en la tele ya era decir a mi cerebro que era una cosa que pasaba en el mundo y era normal. Pero no. Hay que mirar un pedazo de tela andante con una mujer dentro para entender. Me esforzé por mirar a los dedos: había niños colgados; se guiarán por el olor de la madre?

En Londres he tenido mucho calor y he visto un cuadro de Klimt y otro de Dalí, en vivo.

En Londres me he sentado en la hierba.

No me gustó The Change of the Guard, no sé que gracia le veen.

El Thames es muy sucío, pero tiene unas plataformas comedoras de basura muy simpáticas.

La gente no te mira desconfiada, porque sino les dolería el cuello de tanto mirar.

Hay un barrio Portugués muy agradable donde hemos comido un "Bitoque" gigante y tomado un café decente. Aunque soy sincera, me han encantado las fish and chips del pub al lado de nuestro hotel.

En Londres hay muchos ricos, muchos ricos Índios.

Hay barrios que parecen de pelis de bomberos.

El Big Ben sigue en hora. Una gran falla: no me he tomado un unico té de las cinco. Pero he comprado infusiones de sabores que nunca había imaginado antes.