Paseo de Gracia

terça-feira, março 21, 2006


Guarritos

La moda del botellón no tiene gracia.
Te llevas unas botellas para la calle y te pasas la noche haciendo
mal a tu cuerpo + mente y pasarlo bien aunque te pases la noche pasándolo mal porque sabes que no dejas dormir a los vecinos del barrio o sabes que te sienta mal esa bebida pero ya que es la mezcla que el tio ese hizo, lo tomas, hombre, es alcohol, algún efecto tendrá...
Juventud de Españoles fiesteros y guarrillos (si, porque luego las botellitas esas que las cojan los barrenderos, no?), sois parte del vomito de la sociedad llevada por situaciones patéticas disfrazadas de... como no? FIESTA.

A ver, vamos a definir fiesta (Wikipedia):
Por fiesta se entiende un rito social en el cual las personas marcan cierto acontecimiento o alguna ocasión especial, como un cumpleaños, agasajo, boda, aniversario, etc... reuniéndose y desinhibiéndose o adoptando un rol para la ocasión.
Como rito que es, implica seguir un patrón determinado, en el caso de las fiestas suele estar acompañado de
baile, música y comida para la ocasión. Junto con algún ritual más específico según la fiesta de que se trate.
Las personas implicadas en el rito pueden variar considerablemente, desde una familia o grupo social hasta toda una localidad o incluso una nación.
Pueden ser períódicas o anecdóticas.


Vale, un rito.
El botellón es un rito? Qué celebra el botellón? La borrachera? He visto a muchos jóvenes que participaban en el botellón de Sevilla, Salamanca, Vigo... qué querian? Pues emborracharse. Para ellos, emborracharse = pasarlo bien. Como para las chicas de EEUU del autobús el otro dia: "Hey girls, tonight we are going to be REALLY drunk! Yhuuuuuuuu!!" Gritando como unas locas.

No hay botellón cívico, invadir la calle y hacer ruido, teatreras patéticas y ensuciar todo es el princípio de este "rito". Otra cosa es beber en la calle cuando te vas de camping para un lugar sin gente, con algunos amigos o a un concierto. Si no ensucias, si te controlas, si llevas consciencia de ti mismo y de tu alrededor. Pero me parece que estos jóvenes quieren perder la conciencia, desafiar porque el ordenador y el juego mortality ya no es suficientemente violento y es guay desafiar la policia... Siempre caimos en lo mismo?

Qué mierda hicieron estos tontos en el barrio del Raval de Barcelona el viernes pasado... Y de qué les sirvió? No es una buena historia para contar a los nietos.