Paseo de Gracia

sexta-feira, abril 15, 2005

Primer post en Español
Buenas! Mi teclado está en Portugués pero escribiré por primera vez en Castellano (en el blog), creo que os debo a vosotros, compañeros de camino. Me gustaría contaros lo que me gusta de vivir aqui en Barcelona y lo diferente que es vivir en mi ciudad de origen, Oporto. Respecto a Oporto os tengo que decir que por favor, dejad de llamarle "Oporto". Mi ciudad se llama Porto, o vais a llamar Opuerto de Barcelona a vuestro Puerto?? Vale, lo dejamos por aquí.
Durante esta estancia de 3 años en España, he vivido de todo: un amor, una carrera, unas prácticas, un alquiler, dos alquileres, tres alquileres y unos cinco trabajos diferentes. Sí, cinco. No soy inconstante. Soy polifacética. He vivido en Vallcarca en un piso con gatos gigantes y ocupado por su dueño, Paco, simpático ex-haltereofilista casado a estas horas con una rumana psicóloga. He vivido en Cerdanyola del Vallès con dos japonesas silenciosas que se chocaban cuando yo o mi amiga Carla nos reíamos o hablábamos mucho. He vivido en Cerdanyola del Vallés, Montflorit, en una casa con gatos normales, estudiantes de Veterinaria, plantas de Marijuana, una mejicana vestida de mejicana, una valenciana super-deportiva (te quiero Manena) y mi novio. Por el medio ha habido un bombero, el novio de Manena, un argentino, perros, mucho pescado quemado por la Celia mejicana y la pizzeria "La Bruixa" por debajo, con su musiquita del "cumpleaños feliz" todos los viernes y sábados por la noche... Creo que hasta ahora fue el mejor tiempo de mi vida. Menos cuando probé los calçots...
Cuando me fui de Cerdanyola porque ya la vida de pareja pedía más privacidad... sólo conseguimos un alquiler aceptable en Cubelles, si, Vilanova i la Geltrú, en la playa, se veía el mar y el piso era super chulo, nadie vivia ahí, super tranquilo... demasiado tranquilo. Tardaba una hora y 10 minutos en llegar al trabajo y leía un montón de libros en el camino. Viviamos aislados y casi no teniamos vida social pero de verdad os digo, dormía tan profondamente como nunca he conseguido en otra casa.
9 meses en Cubelles y luego, como era un alquiler de "hasta el Verano", el desayuno de lujo en el balcón se acabó. Una vez más buscando piso. Una vez más desesperados. Una vez más hemos encontrado piso casi en el ultimo dia que teniamos para salir del anterior. Welcome to Barceloneta. La entrada del edifício nos pareció como para salir corriendo. Pero luego el mini-piso estaba bien, reformado, apetecia vivir alli. 6 meses de fianza. Gracias papa, mamá. No nos habíamos fijado en el detalle del bar con terraza de en frente, que debería cerrar a las 22 y cierra a las 24... Mucho ruido, demasiado ruido... Otro día llamé a la Guardia Urbana y una de estas noches me visitarán con uno de esos aparatos que sirve para medir el nivel de ruido.
Lo que me gusta de vivir aquí:
- hablar, aprender otras lenguas, convivir con diferentes culturas;
- independizarme, vivir con mi futuro marido sin tener a la suegra criticando la organización de los muebles;
- siempre hay lo que hacer, dentro de cultura, deporte, teatro, ópera, cine... Siempre hay de todo, todos los días, restaurantes de todo el mundo (menos de Portugal, conocéis alguno??);
- el Ikea;
- el Mercadona (se nota que soy muy consumista?);
- el Paseo de Gracia, como no?;
- Sitges;
- las patatas bravas;
- el tranvia (muy parecido al nuevo metro de mi ciudad);
- los libros de bolsillo;
- los diarios gratuitos;
- el radio Club 25;
- los erasmus, la cultura de los erasmus, su energia;
- Santa Maria del Mar;
- la Rambla Catalunya;
- los muebles y electrodomésticos gratis en la calle (tengo unos cuantos);
- el hecho de que todo el mundo se dice Hola, Hola, Que tal, Que tal;
- Los Serrano de Tele 5;
- puedo vestirme como me de la gana, nadie me mira raro.
Lo que no me gusta de vivir aquí:
- el ruido, a veces estoy en un café y no puedo, es que vosotros habláis muy alto!!!;
- no me gusta el cine doblado en Castellano o Catalán;
- no me gusta el olor a tuberias sucias en Verano, por las calles;
- debería llover más, aqui mi pelo esta siempre eléctrico,, mucha electricidad y humedad por el aire;
- los tunings y su forma de conducir;
- la arena de la playa de Barceloneta, demasiado falsa y polvorienta;
- lo siento, pero me falta el pan normal de mi pais, estoy ya un poco harta de la baguete...;
-los niños en general son mal educados y no respectan a los adultos (he tenido malas experiencias o es que es verdad?);
- que no sepan inglés;
- que las cosas sean más caras que en Portugal.
Jeje... Pues espero comentarios vuestros. Os prometo que intentaré escribir más en Castellano, pero es que me veo más poética en Portugués- No dudéis en corregirme si he escrito palabras con error. Gracias. Buenas noches.